Acerca de mi

Nacido en Montevideo,  me inicié en el mundo de la «computación» con 12 años, aprendiendo a programar en Basic. En aquellos años donde Commdore 64 era el sueño de cualquiera. Donde se compraban los libros de juegos con código para picar y luego ejecutar con un simple «run». Donde los juegos y programas se grababan en cintas de audio porque toda la memoria era volatil y no existía el concepto de disco duro.

Mucho ha pasado desde esos comienzos. Viví todo el desarrollo de la informática en primera fila. Y también la explosión de Internet, cuando se pagaba por las cuentas de emails. Así que fue como pagué mi primer cuenta de correo electrónico. Tiempo después me enteré que existía una firma llamada Hotmail, que regalaba cuentas de correo, así cree mi primer correo en Hotmail que aún conservo. «tros@hotmail.com». Sorprendentemente ha sobrevivido a la compra de Microsoft de Hotmail y a todas sus actualizaciones.

Viví en primera fila el uso de navegadores como Nestscape, Mosaic y el inicio de aquel primitivo Internet Explorer. Asiduo al buscador Altavista, visitante de sitios como Geocities, Yahoo y otros. Viví la evolución del módem desde los 144400 hasta los 56600, RDSI y las primeras ADSL, cuando se instalaba mediante tarjeta PCI y las IPS se asiganaban como fijas.

Mucho ha pasado desde que apareció aquel buscador llamado Google que todo el mundo empezó a usar de forma casi fanática, caracterizado por sus búsquedas limpias y certeras. A finales de los 90′ empecé a utilizar IRC, ICQ, y leer E-zines de hacking. Cuando todas hablaban del concepto de «hacerse con una shell» como lo más preciado del mundo. Así me inicié en el mundo de hacking. Me hice aficionado a este mundo, a esta forma de vida. Por lo que si tuviera que identificarme me identificaría con la idea romántica del hacking de la vieja escuela. Donde la máxima era «estudiar, osar y callar». La información sobre hacking era poca y preciada, así que me inicié en estos mundos y el Phreaking ya que tenía una gran necesidad de llamadas internacionales a bajo coste.

En todos estos años y muchos han pasado ya, no me he salido ni un milímetro del mundo de la informática y la seguridad informática. Considero que no se nada de algo en concreto y mucho de todo. He trabajado con sistemas Novell, GNU/Linux desde 1999, toda la familia NT, desde la NT 4.0 hasta la más actual Windows 2016. He evolucionado y crecido con ellas. Por lo que tengo grandes conocimientos en sistemas Servidor. Y también cliente, ya que he trabajado con MS-DOS/Windows 3.1 y he evolucionado pasando por Win95/98, Millenium, Workstatios, Windows 2000, XP, Vista, Windows 8 y ahora Windows 10.

Mucho antes de que los routers llegaran a casa, surqué los mares de Internet participando de comunidades, visitando páginas como «Isla Tortuga», «mocosoft». Vivi toda la revolución de aquellos primeros troyanos, desde Netbus, hasta Subseven y haciendo los mios propios con Visual Basic.

Referenciado en Hack Story excelente trabajo de Mercè Molist Ferrer acerca de los inicios del hacking en España y en muchos otros sitios más por mis artículos de ingeniería social.

Hoy sigo siendo un apasionado de la ingeniería social y la seguridad informática. Cuando tengo tiempo presento mis investigaciones en conferencias, grupos o charlas.

 

 

Comments are closed.