Cambiar el idioma del telcado de Pfsense

Pfsense se va consolidando como la herramienta definitiva Open Source para implantar dentro de una red corporativa un filtro que permita tener un control real.

Los distintos módulos instalables  hacen de esta herramienta la gran sustituta de una solución de pago, como puede ser cualquier a de las grandes marcas. En Dolbuck estamos desarrollando la posibilidad de integrar un Pfsense junto a Raspberry pi 2 para obtener un router completo capaz de filtrar tráfico, proxy, estadísticas de uso de red, mitigación de MITM. Pero mientras seguimos investigando y haciendo pruebas para obtener un sistema estable. Les dejo un artículo escrito por Pablo sobre cómo cambiar el idioma del teclado del pfsense, que en muchas ocasiones es muy molesto cuando tenemos que introducir comandos desde la consola.

«Lo único que tendremos que hacer será abrir el archivo ‘/root/.profile’ con un editor de texto (en caso de pfsense el editor será ‘vi’). Para ello escribiremos el comando ‘vi /root/.profile’. Para poder escribir texto con este editor debemos cambiar al modo edición (tendremos que presionar la tecla ‘supr’ o la tecla ‘i’). Una vez que cambiemos al modo editor escribiremos ‘/usr/sbin/kbdcontrol -l /usr/share/syscons/keymaps/spanish.iso.kbd’.»

 

Les dejo el artículo completo.

PFSense

Hasta otra amigos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *