La tarjeta de red fantasma

Es muy común cuando virtualizamos una máquina física y queremos ponerle la misma IP en un en una NIC virtual, que no nos deje, porque nos diga que ya existe un dispositivo de red con esa IP.

Para poderla quitar sigue estos pasos:

Quitar tarjeta de red oculta en el registro:

Error: Ahí es cuando se nos pregunta aquello de: La dirección IP 192.168.1.209 que ha especificado para este adaptador de red ya está asignada a otro adaptador (por ejemplo boradcom).

El adaptador boradcom (por ejemplo) está oculto en la red y la carpeta Conexiones de acceso telefónico porque no está físicamente en el equipo o es un adaptador heredado que no funciona. Si la misma dirección está asignada a ambos adaptadores y ambos se vuelven activos, sólo uno de ellos usará esta dirección. Esto puede generar una configuración incorrecta del sistema. ¿Desea escribir una dirección IP diferente para este adaptador en la lista de direcciones IP en el cuadro de diálogo Avanzada? O simplemente no te deja poner esa IP.

La gente de Microsoft lo tienen todo previsto y nos proponen dos soluciones de lo más majas, a escoger. Ambas están en este interesante artículo de la KB de Microsoft: http://support.microsoft.com/kb/269155/es

La primera de las dos soluciones propuesta es la menos compleja. Se basa en hacer 6 pasos:

1. Abrir una línea de comandos ejecutando cmd.exe.

2. Escribir: set devmgr_show_nonpresent_devices=1 y presionar ENTRAR.

3. Abrir el administrador de dispositivos escribiendo en la línea de comandos: DEVMGMT.MSC y pulsar ENTRAR.

4. En el Administrador de dispositivos pulsar en el menú Ver y marcar Mostrar dispositivos ocultos.

5. Expandir el ítem Adaptadores de red. 6. Seleccionar los adaptadores que aparecen en color atenuado, clic con el botón secundario del ratón y Desintalar.

Y finalizado, ya podemos poner la IP que queríamos.

Es tan sencillo como decirle a Windows que ese adaptador ya no está.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *