Sonidos de fondo

Aunque cada vez es más fácil conseguir información en Internet, no hay que olvidar el teléfono. En estos últimos tiempos el teléfono se dejó de utilizar para la Ingeniería Social.

Sin embargo el teléfono es una de las herramientas más potentes para sacar información directamente de nuestras víctimas. Una vez que tenemos el guión, que tenemos estudiado la víctima y muy claro lo que queremos averiguar, hace falta el escenario. Y de eso va este post.

Escenarios, hay un cd muy utilizado en internet (de pago) con sonidos de oficina. Imagine se va hacer pasar por un operador de una oficina en relación a una encuesta que envió una organización del gobierno, sea la TCCA, que colabora con el ministerio de industria para realizar una investigación acerca de las tecnologías en las empresas. Hoy en día, comprar un dominio, hacer una web con los logos del ministerio y la asociación ficticia TCCA, no nos lleva más de 3 horas. Imprimir una carta membretada con su sobre y dejarla en el buzón, tampoco nos lleva más de 3 horas. LLamar a los 2 días para preguntar si han recibido la carta y realizar la encuesta es inmediato.

Pero como las cosas hay que hacerlas bien, para levantar la menor sospecha, debemos de llamar desde una «oficina» y una oficina tiene su ruido de fondo. Bien, si estamos en nuestra casa, un teléfono público o donde sea, necesitaremos hacer creer que realmente estamos en una oficina. Para eso existen sitios web como http://www.thrivingoffice.com/ en donde podemos comprar sonidos de oficina. Pero tampoco tienes que comprarlos existen varios sitios donde se puede bajar de forma gratuita.

Puedes probar en este sitio. http://www.sonidos-gratis.com/oficina-1226979265 aquí tienes un banco de sonidos de todo tipo.  Otro sitio más: http://efectos-de-sonido.anuncios-radio.com/ y si necesitas más sonidos, puedes ir con una grabadora a una oficina pública. Un banco lleno de gente, un centro de salud, un bar. Cualquier sitio es bueno. Eso si, si vas a decir que estás en Madrid, procura que no se note el acento. Y practica mucho para disimular el acento sino es el madrileño.

Como ven la ingeniería social es un arte que va de maravilla con mucha imaginación y trabajo.

Si me dices… ok, Adrián me parece estupendo, pero cómo hago para esconder mi número?. Esta claro que cuando alguien recibe una llamada de un número privado da mala espina y se contesta, si es que se contesta con desconfianza, y esto es justo lo último que queremos. Que la víctima desconfíe.

Por lo que les dejo mi siguiente post: Camuflando las llamadas con el ID que queramos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *