Vídeos

A continuación, están todas las entrevistas de Adrián Ramírez con diferentes medios de comunicación:

¿Podemos ser espiados a través de WhatsApp?

El pasado 14 de mayo de 2019, la compañía de WhatsApp reconoció una brecha de seguridad en su aplicación que permitía que piratas informáticos instalasen un spyware (software espía) en algunos teléfonos móviles y así acceder a los datos y al contenido de dichos dispositivos.

¿Es ilegal difundir capturas de pantalla por WhatsApp?

En nuestra vida cotidiana, a través de las Redes Sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram…), realizamos algunas prácticas que, sin saberlo, están tipificadas en el Código Penal como ilícitas.

Adrián Ramírez, CEO de Dolbuck Ciberseguridad, afirma que «prácticas como reenviar una nota de voz o un pantallazo de una conversación con una persona a un tercero son consideradas ilegales y constituyen un delito de revelación de secretos».

¿Crees que las tarjetas de crédito son seguras?

Adrián Ramírez recomienda la modernización de nuestras tarjetas de crédito a través de nuestro banco: debemos solicitar a nuestro banco que nos notifique a través de SMS cada cargo que se haga con nuestra tarjeta de crédito, para estar siempre al tanto de lo que sucede con la misma.

«Todos los dispositivos son susceptibles de ser hackeados».

«Los Reporteros« es uno de los programas referentes de información de actualidad en Canal Sur Televisión. En este extracto, el CEO de Dolbuck Ciberseguridad, Adrián Ramírez, nos habla sobre cómo funcionan los ataques ransomware: el ciberatacante encripta la información de una serie de archivos de un sistema informático y solicita un rescate para liberar dicha información cifrada.

Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn